REGLAMENTO PARA LA INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD PERUANA DE PSICOONCOLOGÍA (SPPO)

En base a la documentación y acuerdos de la Junta Directiva 2021 - 2023, se presentan a continuación los requerimientos y procedimientos para la incorporación de nuevos miembros para la SPPO.

Base legal: 

  • Estatuto de la SPPO

  • Reglamento de la SPPO vigente (2023): 

Título II, de los asociados, de su incorporación, de sus deberes, de sus obligaciones y de sus derechos.

Capítulo I, de los asociados, de su incorporación

ARTICULO 13º. Los asociados son profesionales psicólogos (as) cuya solicitud de Admisión a la SPPO haya sido aprobada por el Colegio Directivo, ratificado por la Asamblea General y hayan cumplido con abonar la cuota de ingreso. Su calidad de asociado es personal e intransferible. Su perfil personal y profesional se orienta a aportar a la Psicooncología en la SPPO, con inteligencia emocional, disposición, humanidad y espíritu altruista. Acredita ser colegiado (a) ante el Colegio de Psicólogos del Perú. 

ARTICULO 14º. Podrán ingresar a la SPPO los profesionales psicólogos (as) que cumplan con los requisitos establecidos en el Estatuto de la Asociación, el Presente Reglamento Interno y con el artículo 13º. Así mismo pueden incorporarse psicólogos (as) que tengan formación profesional en alguna entidad de educación superior fuera del país y que estén debidamente acreditados en el Colegio de Psicólogos en el Perú.

ARTICULO 15º. Para incorporarse a la SPPO el profesional psicólogo (a) aparte de cumplir con los artículos 13º y 14º del Presente Reglamento Interno deberá ser de probada integridad personal y profesional, con disposición para el trabajo en equipo, así como brindar y compartir su experiencia de vida profesional que favorezca al crecimiento de la SPPO.

ARTICULO 16º. El psicólogo (a) tendrá un mínimo de 3 años de experiencia profesional en psicología, principalmente en el campo clínico y de la salud contabilizados posterior a su egreso, debidamente habilitado por el Colegio de Psicología del Perú, y 2 años de ejercicio profesional específico en psicooncología.

ARTICULO 17º. La solicitud de Admisión a la SPPO, se dirigirá al Consejo Directivo quién remitirá al Comité de Incorporación (CI). El comité programará la entrevista, revisión documentaria y otros procesos que sean necesarios para su evaluación, y será quien emitirá el veredicto final reservándose el derecho de admitir o no al aspirante.

ARTICULO 18º. El Aspirante a ser miembro de la SPPO, profesional psicólogo (a) luego de ser admitido, presentará un proyecto o un tema relacionado con las actividades que realiza en su labor profesional o afines con la SPPO.

ARTICULO 19º. Una vez admitida su solicitud a ser miembro de la SPPO; el profesional psicólogo (a) abonará en Secretaría de Economía la cuota de ingreso a la SPPO la suma de 250.00 (cincuenta soles). Posteriormente, con los datos, firma  y su fotografía se inscribirá en el libro Padrón de Asociados de la ¨Sociedad Peruana de Psicooncología¨. 

ARTICULO 20º. Con su recibo de haber cancelado su cuota de ingreso a la SPPO, la Secretaría de Actas procederá a inscribirlo (a) en el libro Padrón de Asociados de la ¨Sociedad Peruana de Psicooncología¨ e informándoles sobre su inducción y próxima incorporación de ceremonia.

ARTICULO 21º. El Consejo Directivo presentará anualmente un informe a la Asamblea General sobre nuevas incorporaciones, renuncias y exclusiones de los asociados producidos en cada ejercicio anual.

Para conocer los deberes y derechos de la SPPO puede revisar el reglamento vigente en el siguiente archivo 

1. Requerimientos documentarios para la incorporación a la SPPO:

  1. DNI, copia y/o escaneado vigente

  2. Habilitación profesional vigente, copia y/o escaneado

  3. Solicitud de incorporación dirigida a presidente  de la SPPO (enviado al mail)

  4. Carta de presentación a la SPPO de un socio (opcional y enviado al mail)  

  5. CV (documentada de los últimos 3 años, con información que acredite su formación  relacionada a la psicooncología)

  6. Foto (carné) en físico y escaneado.

*Al encontrarnos en periodo de Emergencia Sanitaria, todo documento deberá ser llenado en un formulario virtual, los puntos 3 y 4 deberán ser enviados vía email.  Recuerde tener a mano sus documentos (DNI, Habilitación vigente, CV) de preferencia en formato PDF y fotos en formato jpg o png. 

Ingrese sus datos y cargue sus documentos en el siguiente formulario de google:

   Formulario de Incorporación

Solicitud y carta de presentación para descargar: 

2. Procedimientos para la incorporación a la SPPO:

PASO 1: Postulación SPPO

  1. Enviar documentos requeridos en el punto 1 (Requerimientos documentarios)

  2. Se programará la Entrevista Personal por el Comité de Incorporaciones de la SPPO en un plazo no mayor de 30 días después de la recepción de su solicitud. La entrevista se realizará vía Zoom, para lo cual solicitamos puntualidad y condiciones tecnológicas (de conectividad) que permitan óptima calidad de su audio y video. 

  3. Posterior a la entrevista, se enviará la carta de acuerdo para su incorporación a la SPPO. 

  4. Para finalizar la postulación, deberá realizar el pago de la cuota de incorporación, correspondiente a 250 soles. Dicho pago será realizado por única vez. El pago de la membresía, a partir de su ingreso es el monto de 10 soles mensuales equivalente a 120 soles anuales. 

Número de cuenta corriente en soles en Interbank: 2003003734232

Código Interbancario de cuenta corriente en soles en Interbank: 00320000300373423233

PASO 2:  Incorporación SPPO

  1. Firmará la carta de compromiso como asociado titular  a la SPPO.

  2. Recibirá una charla de inducción bajo la reglamentación actual de la SPPO.

  3. Se coordinará la presentación expositiva de un trabajo académico, investigación y/o revisión teórica  de un tema relacionado con las actividades que realiza en su labor profesional y con afinidad a la SPPO. 

  4. Finalmente, se programará la Ceremonia de incorporación en fechas programadas y coordinadas previamente. 

  5. Finalmente, se coordinará el llenado del libro padrón en físico.